Toño Aguilar.
Comitán, Chis.- Un rancho misterioso que podría ser refugio de maleantes en una zona alejada del balneario de Uninajab, fue localizado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en la mañana de ayer cuando buscaban a un presunto secuestrado.
El rancho que se ubica en el predio San Jorge, cuanta con paredes de laja, de un grosor de casi 50 centímetros, arcos como las de las grandes asciendas del siglo pasado, y lo que más llamó la atención, fueron dos sótanos que ocupan casi todo el ancho de la casona.
A decir de los pobladores del lugar, el Rancho ha permanecido deshabitado desde hace varios años, incluso, el año pasado un grupo de personas pertenecientes a una organización campesina, intentaron apoderarse del lugar, pero no lo consiguieron.
Detallaron también que el propietario del lugar, del que se desconoce su identidad, el año pasado llegó en repetidas ocasiones con funcionarios del gobierno del estado, pero la ubicación del lugar no permitía indagar con facilidad lo que ahí se hacía.
Sin embargo en la mañana de ayer, cuando decenas de policías estatales y municipales buscaban a un hombre que supuestamente había sido secuestrado, hallarlo el rancho en donde entraron para busca a los presuntos plagiarios.
Hasta el momento no se sabe si las autoridades realizaran alguna diligencia en el lugar para buscar indicios de presencia de grupos delictivos que usen como “bunquer” el rancho.
Cabe mencionar que muy cerca del rancho San Jorge, se ubica el rancho “Los Tres González”, en donde a principios del 2009, presunto Zetas mantenían plagiado al conocido empresario comiteco Roberto Figueroa, en donde además le dieron muerte destazándolo.
Algunos pobladores aseguraron también que en esa misma área, se encuentra otro rancho que perteneció a un grupo de narcotraficantes y que desde hace varios años, está abandonado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario