miércoles, 17 de noviembre de 2010

Confirman secuestro en Uninajab

Toño Aguilar.

Comitán, Chis.- Fuentes cercanas a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmaron que lo ocurrido en la mañana del martes en el ejido Uninajab, se trató de un secuestro a un empresario comiteco.

Datos oficiales revelaron que se trata de René Ramírez rivera de 61 años de edad, quien salió de su domicilio en la 2ª calle sur poniente, en el barrio de Candelaria, hacia las 05:30 horas del pasado martes para dirigirse a su rancho “Mi gusto es”, en el municipio de Tzimol.

Sn embargo no lo volvieron a ve regresar, por lo que su esposa, Carmen Gordillo, acudió al ministerio público para interponer una demanda y así iniciar las investigaciones para dar con su paradero.

Carmen Gordillo interpuso su demanda, sin saber que horas después de que su esposo salió de su casa, había sido visto por unos campesinos de Uninajab, justo en el momento en que sus plagiarios lo amarraban le cubrían el rostro para llevárselo.

Esto provocó que decenas de policías estatales y municipales llegaran y peinaran toda la zona montañosa por donde pudieron haberse llevado a René, pero nada encontraron.

Los campesinos aseguraron que además de ver a tres hombres que “preparaban” a René, lograron observar una camioneta Nissan de cabina y media, de color verde, que estaba sobre la carretera que conduce al balneario de Uninajab.

Los uniformados se desplegaron por diferentes partes pero no obtuvieron ningún resultado, por lo que no les quedó más que retirarse del lugar y dar parte a las autoridades correspondientes.

Ya por la mañana de ayer, elementos de Tránsito del Estado, atendieron el reporte de una camioneta que aparentemente estaba abandonada a la altura de la Ranchería las Guayabas en el tramo Tzimol-Pujiltic.

Cuando los uniformados llegaron, hallaron una camioneta de color verde con placas de circulación DB63981 del estado de Chiapas, propiedad de Salvador de Jesús Ramírez Rivera, hermano de René.

“El vehículo tenía las puertas abiertas y no se veía que hayan forcejeado ni nada por el estilo, pero ya serán los peritos de la Procuraduría quienes se encargaran de investigar la situación”, confió un agente estatal.

Antes del medio día de ayer, se supo que el hombre que mantenían atado en la entrada principal del Ejido Uninajab, era René y que hasta el momento no se sabía de su paradero.

Por su parte, el abogado que lleva el caso, intentó intimidar a algunos medios para que no se publicara nada al respecto.

Se sabe que René se desempeña como empresario en ese municipio, y hay quienes aseguran que era una persona tranquila, por lo que sus familiares esperan que logren dar con su paradero lo más pronto posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario