Toño Aguilar.
Comitán, Chis.- Decenas de policías estatales y municipales, realizaron una intensa búsqueda en el ejido Uninajab, en donde tres sujetos tenían amordazado y con el rostro cubierto a un hombre a la orilla de la carretera, lo que podría tratarse de un secuestro.
Según datos recabados en el lugar, en la mañana de ayer, un campesino vio la forma en cómo tres sujetos amarraban a otro, a quien además le cubrieron el rostro y aparentemente “preparaban” para llevárselo.
El campesino, un tanto sorprendido, dio parte a las autoridades del ejido, dado que logró observar también tres vehículos poco vistos por el lugar: un Jetta de color blanco, una camioneta Nissan de doble cabina de color verde y otra de color arena.
En pocos minutos, decenas de policías estatales y municipales llegaron, quienes se dispersaron por varias hectáreas de terreno, pero nada hallaron.
“Lo único que encontramos fue una casona abandonada, pero se ve que es una casa de algún ricachón, porque las paredes son de pura piedra y tiene un grosos de más de medio metro, además tenían dos sótanos, pero no encontramos nada”, contó un mando policíaco.
La búsqueda se prolongó por varias horas pero nada hallaron, y según las autoridades, todo pudo haberse tratado de un secuestro, por lo que esperarían a que se realizaran las indagatorias correspondientes para tratar de identificar al sujeto.
Uno de los campesinos contó además que muy cerca de los tres sujetos que amarraban al otro, había un recipiente que parecía un tambo, pero que cuando llegaron las autoridades, ya no estaba.
Las corporaciones que participaron en la búsqueda aseguraron que se mantendrán en alerta, toda vez que en los últimos días se han registrado actos violentes en esta región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario