jueves, 11 de noviembre de 2010

Ejecutan a transportista con armas de grueso calibre

Toño Aguilar.

Socoltenango, Chis.- Nuevamente un comando armado logró acabar con la vida de un sujeto a quien interceptó sobre el tramo carretero Tzimol-Socoltenango, para atacarlo con armas de grueso calibre y huir sin que nadie lograra identificarlos.

Oficialmente se sabe que Daniel Montes de Oca Villatoro de 34 años de edad, de oficio transportistas, se encontraba parado junto con su camioneta Toyota tipo Tacoma de color verde y placas de circulación DC38843, sobre la vía, a la altura del entronque que conduce a la colonia Francisco Villa, de este municipio.

Cuando repentinamente varios sujetos con armas de grueso calibre llegaron a bordo de una vehículo Jetta de color plata y sin mediar palabra, descendieron y abrieron fuego en contra del transportista.

Las ráfagas de Cuernos de Chivo y pistolas nueve milímetros, no le dieron tiempo a Montes de Oca a siquiera refugiarse, por lo que terminó abatido al interior de su vehículo.

Tan pronto lograron su objetivo, los sicarios huyeron con destino a la cabecera municipal de Socoltenando, en donde decidieron dejar abandonado el vehículo en el que dirigían, a la altura del basurero municipal.

Decenas de policías estatales llegaron al cabo de unos minutos del ataque, pero ya nada pudieron hacer para localizar a los matones, solo hallaron más de 30 casquillos percutidos en el lugar, calibre 2.23 y nueve milímetros.

Mientras que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizaban las diligencias necesarias, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), realizaron rondines por diferentes puntos, pero nada hallaron.

Un agente del Ministerio Público llegó para dar fe de los hechos y ordeno el traslado del cadáver al Forense, en donde se espera que en los próximos días sea reclamado por sus familiares.

Las autoridades confiaron que esto podría tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al crimen organizado, sin embargo se inició una averiguación para esclarecer los hechos.

Es de mencionar que en menos de tres días, dos personas han atacadas por sicarios que usan armas de grueso calibre, esto, luego del aseguramiento de más de 300 kilogramos de cocapina que Policías Federales realizaron en pasado fin de semana, en el municipio de La Trinitaria.

Esto ha obligado a que las corporaciones policíacas estatales, redoblen su vigilancia en toda la región, incluso, se sabe que agentes de la Subprocuraduría de Investigaciones Especializadas en Delincuencia Organizada (SIEDO), buscan a narcos en toda esta franja fronteriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario