Toño Aguilar.
Amatenango del Valle, Chis.- Una posible falla mecánica, provocó que dos personas perdieran la vida de manera trágica cuando la caja del tráiler en el que viajaban, los aplastó, destruyendo por completo la cabina del camión que iba cargado con más de 20 toneladas de café.
El incidente ocurrió hacia las 08:00 horas de ayer, cuando un sujeto transportaba más de 20 toneladas de granos de café en un tráiler de color rojo sobre la vía Comitán-Teopisca.
Sin embargo al llegar al poblado Amatenango del Valle, el conductor perdió el control de su vehículo cuando se percató de una faya mecánica en el sistema de frenos del pesado camión y decidió “meterse” a una milpa.
En su intento, el conductor del tráiler embistió a una camioneta de color rojo tipo Explorer, la cual terminó también sobre el terreno de una casa, con la parte frontal completamente destrozada.
El pesado camión recorrió una milpa de unos 100 metros, hasta que se precipitó al fondo de un arrollo que cruza por todo este poblado, pero mientras esto sucedía, la caja cargado con café, se desprendió y pasó por encima de la cabina, la cual destruyó por completo.
Mientras el conductor de la Explorer se recuperaba de la aturdida que sufrió del encontronazo, en los restos de la cabina terminaron hechos pedazos, al igual que el propio conductor, en donde su cuerpo terminó “molido” entre los fierros retorcidos.
Algunos pobladores corrieron para tratar de ayudar al conductor del vehículo, pero ya era demasiado tarde, en donde además encontraron al copiloto también ya muerto.
Cuerpos de socorro de la ciudad de San Cristóbal de las Casas llegaron para atender al conductor de la camioneta, quien tuvo que ser trasladado al hospital regional en donde fue atendido en el área de urgencias.
La caja del pesado camión, terminó también destrozada a varios metros de la cabina, en donde tuvo que ser necesario que por pobladores del lugar colaboraran para desocuparla y así lograr rescatar lo poco que quedo de ella.
Varios operados de cuatro grúas, realizaron un arduo trabajo para rescatar todas las partes posibles del camión, en tanto que un agente del Ministerio Público llegó hasta pasado el medio día, para levantar los cuerpos.
La circulación tuvo que ser interrumpida por varios minutos y en diferentes ocasiones, lo que provocó largas filas de vehículos en ambos sentidos, causando molestia en los automovilistas.
Hacia las cinco de la tarde, los restos del tráiler y la camioneta dañada, fueron recuperados y enviados al corralón en la ciudad de Comitán, en donde se espera que agentes de la Policía Federal deslinden responsabilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario