martes, 9 de noviembre de 2010

Redoblan vigilancia en la Frontera



Toño Aguilar.
Frontera Comalapa, Chis.- Luego de que en días pasados Policías Federales dieran un fuerte golpe al narcotráfico en esta región, deferentes corporaciones policíacas han decidido reforzar la vigilancia, toda vez que temen por un ataque por parte de grupos criminales que operan en la región.

Todo esto se derivo luego que el pasado fin de semana, los agentes federales lograron incautar un cargamento de 350 kilogramos de cocaína pura que serían trasladados, aparentemente, al Distrito Federal.

El cargamento era transportado en un camión de la empresa de pinturas Servin Wiliams, el cual circulaba de manera poco común, en la madrugada del pasado viernes sobre la carretera que conduce al municipio de La Trinitaria.

Ahí, los uniformados lograron detener a Jaime Arteaga Bermúdez, originario del estado Jalisco, a quien pusieron a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República.

Dos días después, en un operativo conjunto entre policías estatales, federales y elementos del Ejército Mexicano, incautaron un cargamento de químicos que es utilizado para la elaboración de droga sintética.

En esta ocasión los agentes no lograron detener a nadie, solo decomisaron el tráiler y su carga, para poderlo a disposición del la PGR en el municipio de Comitán.

Esto sin duda alguna ha representado un duro golpe al crimen organizado, por ello han decidido redoblar la vigilancia en espera de que logren disminuir el trasiego de drogas y armas que es muy común en esta región del estado.

Cabe recalcar que desde hace cuatro años, las autoridades no habían logrado decomisar tanta droga en esta región, y por ello se preparan ante una posible reacción de los grupos criminales que operan en esta parte del estado y del lado guatemalteco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario