Toño Aguilar.
Comitán, Chis.- Funcionarios del ayuntamiento aseguraron que el pasado fin de semana, el Coordinador de Deporte Municipal. Armando Augusto Avendaño Rivera, fue cesado de su cargo luego de que se presentara ebrio a un evento deportivo convocado por el ayuntamiento.
A decir de los funcionarios, Armado Avendaño llegó varios minutos tarde a una maratón el pasado domingo, en donde estaba presente el edil Eduardo Ramírez Aguilar, quien al ver el estado inconveniente del funcionario, decidió despedirle de inmediato.
Y es que el despido del exfuncionario, había sido anunciado desde hace varios meses cuando salió a la luz pública una serie de anomalías cometidas por el funcionarios, en donde había de por medio, varios miles de pesos que no habían sido comprobados.
Otros funcionarios, hace varios meses, denunciaron al forma en cómo Armado Avendaño se quedaba con una parte del recurso que el gobierno municipal y del estado, le otorgaba para realizar sus actividades deportivas, las cuales él mismo gestionaba.
En esa ocasión, se supo que Armando Avendaño fue llamado por el edil y le exigió que arreglara las declaraciones que se publicaron en este mismo diario, sin embargo nada pudo hacer.
Meses después, Armando Avendaño fue calificado como ladrón, toda vez que se aseguran que se llevó 16 láminas galvanizadas, 16 polines y 16 reglas de madera, que fueron adquiridos por ayuntamiento municipal para realizar el techo del ring de boxeo.
Esto, aunque había sido confirmado de manera oficial, no fue suficiente para que el edil le exigiera su renuncia, sino hasta que este pasado fin de semana, cuando el propio alcalde comprobó la irresponsabilidades del funcionarios.
Se presume que a poco más de un mes de que se termine la gestión del actual ayuntamiento, nadie cubrirá el cargo de dejó Armando Avendaño, por lo que podrían no haber más eventos deportivos organizados por el ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario