El conductor ofreció 800 mil pesos a los agentes
Toño Aguilar.
Comitán, Chis.- En recientes horas, agentes de la Policía Federal lograron decomisar un cargamento de cocaína y granadas, así como cargadores, que eran transportados en un camión de la línia Óbnibus Cristóbal Colón (OCCC), el cual partió de esta ciudad cobn rumbo a la ciudad de México.
El decomiso se logró en un retén que instalaron los agentes sobre la autopista Coita-Las Choapas, en donde le marcaron al alto al camión 2303 con placas 634HYZ que transportaba, además de los explosivos y la droga, a 40 pasajeros.
Los uniformados revisaron por varias horas en el lugar al camión, hasta que lograron hallar, en un compartimiento especial, los 30 kilogramos de cocaína, 124 granadas pasa fusíl calibre 40, tres granadas de fragmentación y varios cargadores para cartuchos 5.56 para fusiles de alto poder.
El camión, los pasajeros y el cargamento, fueron trasladados a la comandancia de la PF, en donde revisaron y realizaron el conteo preciso de los incautado; todo esto ante la presencia de un agente del Ministerio Público.
Mientras se realizaba el conteo, se supo que el conductor del camión y su acompañanate, de quienes se desconoce su identidad, ofreció más de 800 miol pesos a los agentes para que lo dejara en libertad.
Luego del conteo, el conductor del camión, su acompañanate y uno de los pasajeros, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, en donde se determinara su situación legal.
Mientras tanto y al cabo de varias horas de retraso, los 39 pasajeros restantes, abordaron otro vehículo para poder continuar su camino hasta la ciudad de México, en donde se supo que la mayoría habían salido desde este municipio.
Se espera que en las prósimas horas las autoridades den a concer la situación legal de los detenidos y el destino final del cargamente, en donde cabe mencionar que tan solo en meses pasados, la misma Policía Federal decomiso cocaína en otro camión de esta misma línia, solo que esta región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario