sábado, 11 de septiembre de 2010

FECDO detiene a profesor de Las Margaritas


Toño Aguilar.

Comitán, Chis.- Agentes de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada (FECDO), lograron detener a Juan Carlos Suárez Solís, acusado de ser el autor intelectual de su propio sobrino, Alejandro Guillén Moreno, el pasado 27 de julio en el municipio de Las Margaritas.

De acuerdo a los primeros datos obtenidos por fuentes oficiales, los agentes estatales esperaban a Suárez Solís, a la altura de la gasolinera Morales, en el cruce que conduce al municipio de Las Margaritas, al filo de las 21:30 horas del pasado jueves.

Ahí, el profesor Suárez Solís, pasaría con su familia a bordo de su vehículo tipo Chevy de color plata, luego de haber realizado algunas compras en un centro comercial al poniente de esta ciudad.

Los uniformados dieron alcance al vehículo de Suárez Solís, a bordo de una camioneta tipo Cheyene, en donde obligaron al mentor a bajarse de su vehículo y a abordar el de los policías.

Los familiares del detenido se vieron consternados por lo sucedido, dado que no sabían si se había tratado de un secuestro, “levantón” o una orden de aprehensión, sin embargo decidieron dirigirse a su domicilio en el municipio de Las Margaritas y esperar a que las mismas autoridades investigaran.

La detención de Suárez Solís provocó una intensa movilización por parte de policías municipales y estatales, sin embargo ya no volvieron a ver al mentor a quien trasladaron a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Se sabe que la detención de Suárez Solís fue producto de las declaraciones que rindieron Leonel Martínez López y Francisco Reinaldo Velasco, implicados en e fallido secuestro del menor el pasado 27 de julio en Las Margaritas.

Los detenidos aseguraron que habían sido contratados por Suárez Solís para secuestrar a su sobrino, aparentemente porque el padre del menor mantenía una relación “amorosa” con su esposa.

El mismo día en que los uniformados frustraron el secuestro del menor, agentes estatales lograron detener a Suárez Solís, sin embargo fue dejado en libertad unos días después.

Se sabe que Suárez Solís se encuentra arraigado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en donde está rindiendo sus declaraciones a cerca de su planeación sobre el secuestro de su sobrino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario