Toño Aguilar.
La Trinitaria, Chis.- Las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado dieron inicio a una averiguación luego de haber hallado el cuerpo de un sujeto de unos 40 años de edad, a quien le cortaron la cabeza y sus dos brazos.
Datos oficiales aseguran que el hallazgo ocurrió alrededor de las 10:00 horas de ayer, cuando Rafael Ramos Jiménez llegó al terreno de su abuelo, Santiago Ramos Méndez, sobre la carretera que conduce a la Selva Lacandona.
Ramos Jiménez recorría el terreno de su abuelo cuando se percató que entre los matorrales, estaba el cuerpo de un sujeto, pero sin cabeza y sin brazos, y un tanto asombrado, dio parte a las autoridades del ejido Cuauhtémoc, de este municipio.
De inmediatos, peritos de la Procuraduría de Justicia, Policía Ministeriales, Estatales y Federales, llegaron al lugar para dar fe de los hechos, hallando el cuerpo de un hombre de unos 40 años de edad.
Los uniformados recorrieron todo el terreno y a unos 30 metros de donde estaba el cuerpo, hallaron la cabeza, sin embargo los brazos, que fueron cortados desde las axilas, no se hallaron.
El sujeto vestía pantalones de color azul, los cuales los tenía hasta las rodillas, así como botines de color negros, sin embargo no fue reconocido por los lugareños, toda vez que gran parte del rostro ya había sido devorado por algunos animales.
Las autoridades aseguraron que podrían tratarse de un ajuste de cuentas, pero esperan que con las investigaciones logren identificar el cuerpo y así saber las posibles causas de su ejecución.
Cabe señalar que muy cerca de donde fue hallado el cuerpo decapitado, en el 2008 dos integrantes de un reconocido grupo norteño de la región, fueron hallados sin vida, ejecutados con armas de grueso calibre.
Según los estudios periciales realizados en el lugar, el cuerpo ya llevaba unos tres días que había sido tirado sobre el terreno, toda vez que ya presentaba avanzado estado de descomposición.
Se cree que los peritos podrían volver al lugar hoy viernes, dado que no lograron encontraron las extremidades superiores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario