Toño Aguilar.
Comitán, Chis.- Una presunta deuda de 26 mil pesos provocó que unos sujetos mataran a un taxista y quemaran su vehículo en la tarde del pasado miércoles, sin embargo fue hasta el día de ayer cuando hallaron el cuerpo de un canal de agua y lograron detener a los presuntos homicidas.
Todo inició desde el pasado miércoles, cuando Saúl Domínguez López de 48 años de edad y conductor del taxi 0092 del sitio Belisario Domínguez, salió de su casa y dijo que se encontraría con unos sujetos con los que presuntamente tenía una deuda de 26 mil pesos.
Las horas transcurrieron y los familiares de Saúl no volvieron a saber nada de él, hasta que policías municipales y estatales, encontraron su vehículo completamente quemado casi a la media noche, en la colonia Chichima, al poniente de la ciudad.
Algunos creían que cuerpo de Saúl había sido consumido por las llamas, pero peritos de la Procuraduría de Justicia que llegaron a realizar las diligencias del siniestro, aseguraron que no había restos humanos dentro del taxi.
El vehículo fue llevado al corralón, al tiempo en que las autoridades correspondientes iniciaron con una averiguación para dar con los responsables y así tratar de localizar a Saúl.
Las investigaciones dieron resultado y por la mañana de ayer, lograron detener a Sebastián Velasco Moreno de 32 años de edad, vecinos del barrio de Los Sabinos, a quien señalaron de estar vinculado con el taxi quemado.
Y así fue, hacia el medio día de ayer, Saúl apareció muerto, aparentemente ahogado en un pequeño arrollo que corre por la colonia Miguel Alemán, hasta donde llegaron sus familiares y lo reconocieron.
El cuerpo de Saúl tenía señas de haber sido golpeado brutalmente, sin embargo fue llevado al Servicio Médico Forense en donde le realizarían la autopsia de ley para determinar las causas de su muerte.
Una hora más tarde agentes de la Policía Estatal y Ministerial iniciaron una serie de cateos por distintos puntos de la ciudad para localizar a más implicados en la ejecución del taxista, pero los resultados aún no han sido dados a conocer.
Se espera pues que la actividad de los uniformados continúe por varios días, mientras que un grupo de taxistas se apostó frente a la Fiscalía para exigir justicia, dado que en los últimos días han sido blanco de la delincuencia en el municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario