Comitán, Chis.- El pasado fin de semana, elementos de la Policía Municipal lograron detener a un sujeto cuando pretendían pagar unos dulces para su hijo, con billetes falsos.
Y es que según los uniformados, una llamada los alertó que Luis Gerardo López Abadía, de 42 años de edad y vecinos de la colonia El Valle, había llegado a una tienda la colonia Miguel Alemán para comprar unos dulces, pero pretendía pagar con billetes falsos.
Primeramente, Luis pagó con un billete de 500 pesos, pero la propietario de la tienda revisó el billete y comprobó que era falso, y de inmediato se lo dijo a Luis, quien se encontraba en completo estado de ebriedad.
Aturdido por su embriaguez, Luis sacó otro billete de a 200 de su cartera y pagó, pero su mala impresión, evidenciaba aún más su falsedad, por lo que el tendero decidió dar aviso a la policía municipal.
Los uniformados llegaron y de inmediato detuvieron al sujeto quien argumentó que todo se trataba de una equivocación y que los billetes falsos no eran suyos, que no tenía idea de dónde habían salido.
El sujeto fue llevado a la comandancia municipal, en donde, luego de una denuncia, sería puesto a disposición del Ministerio Público, en tanto que algunos policías aseguraron que se podría tratar de una banda dedicada a la fabricación de billetes falsos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario