Toño Aguilar.
Frontera Comalapa, Chis.- Una fatal volcadura terminó con la vida del actual alcalde del municipio de La Grandeza, Rolfi Marconi Hidalgo González, así como de dos regidores más, luego de que su vehículo se precipitara a un barranco de casi 50 metros de profundidad.
Fuentes oficiales revelaron que el accidente automovilístico ocurrió hacia las 05:00 horas de ayer, cuando los funcionarios: Rolfi Marconi, edil, Isabel Reynosa Lucio, primer regidor y Adilaus Sánchez Mejía, también regidor, regresaban de una reunión en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Se cree que por las condiciones climatológicas y geográficas por donde circulaban en el tramo Frontera Comalapa-Bellavista, el conductor del vehículo Volkswagen tipo Pointer Pick Up, en el que viajaban, perdió la visibilidad y se precipitaron a un barranco.
El vehículo y los tres funcionarios cayeron al barranco que tenía una profundidad de casi 50 metros, lo cual les generó severos golpes en todo el cuerpo, muriendo casi de manera instantánea.
Las autoridades se dieron por enterados del incidente unos minutos después, sin embargo nuevamente las condiciones del clima y el terreno, fueron un factor para hacer más difícil el rescate de los cuerpos.
Fue hasta las siete de la mañana cuando un agente de Ministerio Público ordenó levantar los cuerpos y así trasladarlos al Semefo en donde le realizarían la autopsia de ley para luego entregarlos a los familiares.
Se supo que los tres funcionarios habían sostenido una reunión de trabajo en la ciudad capital del estado la tarde del domingo, sin embargo sus compromisos ante su municipio los obligó a regresar esa misma noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario