jueves, 1 de julio de 2010

Decomisan ocho toneladas de fertilizante que utilizarían en elecciones

Inician campañas negras

Toño Aguilar.


La Trinitaria, Chis.- Un camión cargado con ocho toneladas de fertilizante que presuntamente serían destinados para canjearlos por votos el próximo cuatro de julio, fue interceptado por autoridades de la COFEL, luego de que pobladores de la colonia Álvaro Obregón lo reportaran como abandonado.

Y es que al medio día de ayer, un grupo de pobladores reportaron a las autoridades que un pesado camión cargado con fertilizantes había sido aparentemente abandonado, justo a la entrada de su colonia.

Fue entonces que elementos de la Policías Estatal se trasladaron al lugar y a su llegada, se entrevistaron con el conductor del camión, a quien los pobladores no habían dejado ir, hasta que los uniformados llegaran.

El conductor que no fue identificado ante los medios de comunicación, aseguró que no sabía con precisión el destino del cargamento, pero si sabía que el cargamento le correspondía al candidato a la presidencia municipal de la “Alianza por Chiapas”, Darinel Alvarado Villatoro.

Por ello, los uniformados resguardaron el camión hasta que Aliane Antonieta Núñez Camas, Ministerio Público de la Comisión de Fiscalización Electoral (COFEL), llegó para hacerse cargo del vehículo.

Extraoficialmente se supo que las ocho toneladas de fertilizante serían repartidas en diferentes comunidades de este municipio, con el fin de que los beneficiados otorgaran su voto al candidato de la “Alianza por Chiapas”.

El Subdirector de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia del Estado y el Delegado de Gobierno, también llegaron para tomar nota del caso, el cual es el primero que se registra de cara a las elecciones a presidentes municipales y diputados locales.

El vehículo fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad, a la Procuraduría de Justicia del Estado en la ciudad de Comitán, en donde permanecerá hasta que las autoridades correspondientes dictaminen alguna sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario