Toño Aguilar.
Comitán, Chis.- “Los cuidados que hoy nuestras autoridades están tomando para combatir el narcotráfico estableciendo retenes federales y estatales, nos genera atrasos en nuestras exportaciones y con ello la calidad de nuestros productos del campo, bajan”, así lo aseguró el Director General de la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida A.C., Eric Viramontes.
Dentro del Simposio de Invernaderos 2010 que se está realizando en este municipio, Eric Viramontes ofreció una conferencia de prensa en donde explicó que de no haber inseguridad en el país, no habría tanta necesidad de andar cuidando las carreteras.
“En cada cruce de estado, nos encontramos un reten federal o estatal para verificar que los camiones no traigan contrabando, pues de alguna manera, aunque están cuidando la seguridad de una población al mismo tiempo puesta están mermando con la cadena de frio del producto y la inocuidad”, mencionó Eric Viramonte.
Mencionó además que deberían de implementarse retenes exclusivamente para alimentos en donde los elementos de seguridad que revisan la mercancía, utilicen una tecnología que se únicamente para la revisión de alimentos frescos y no sean los mismo que revisan otros cargamentos, “por ejemplo de animales que podrían generar contaminaciones”.
Dijo que deberían de buscarse tecnologías que hagan más agiles las revisiones, aunque es sabido que ya existen arcos o radios gama, sin embargo no es suficientes dado que el la calidad del producto va mermando en cada revisión.
Finalmente explicó que la calidad de frió de los productos no pueden romperse, dado que una vez iniciada la calidad de frió, no se puede romper, debido a que baja la calidad del producto y eso genera severas afectaciones a nuestras exportaciones a otros países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario