miércoles, 20 de enero de 2010

Priístas recuperan sus oficinas


Toño Aguilar.
Comitán, Chis.-
Luego de que el pasado 13 de enero un grupo de priístas encabezados por Francisco Torres Vera se apoderara de las oficinas del Comité Ejecutivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para tomar posesión como Delegado Especial del partido; la tarde ayer otro grupo, también de priístas, encabezados por Pedro Aguilar Morales presidente electo del PRI, irrumpieron por la fuerzas a las oficinas para recuperarlas.
Y es que la molestia del grupo de Aguilar Morales, se hizo mayor cuando Torres Vera trató de imponer sus reglas, apoderándose de las oficinas del partido, aún cuando el reglamento especifica que “ningún coordinador o delegado especial, puede pasa por encima al presidente”.
“Lo que pasa es que aquí se están viendo intereses perversos y negros que ya están enfocados en las elecciones del 2012, pero nosotros no lo vamos a permitir, además Torres Vera nunca le ha enseñado al presidente, algún documento que lo avale como delegado especial”, dijo Marco Antonio Morales Lievano, regidor actual del PRI.
Para esta recuperación de las oficinas, estuvieron presentes unos 80 militantes del partido de diferentes rubros, además de Roberto Fuentes Domíngue, exgoberbador del estado, quienes apoyaron la decisión de Pedro Aguilar para la recuperación de las oficinas, que aseguran, “le pertenece”.
Durante la posesión de los priístas, la puerta principal al comité, se mantuvo cerrado, atrancado con palos y ya posteriormente, le colocaron cadena para impedir el libre acceso.
En tanto, a las afueras de las oficinas, Torres Vera se encontraba informando, vía telefónica, a los demás militantes del partido que pertenecen a su grupo, a quienes también pretendía agrupar en el lugar para confrontase con el grupo adversario.
Demandarán a diputado federal
Dentro de su intervención, Morales Lievano aseguró que están integrando un expediente en donde evidencia la responsabilidad absoluta del diputado federal por el VIII distrito Roberto Albores Gleason, a quien culpan de estar detrás de todo este divisionismo.
“Nosotros estamos acatando las leyes, por eso reconocemos que Pedro Aguilar es nuestro presidente del partido y ni la dirigencia estatal a notificado la postura como delegado especial a Torres Vera, por eso ahora nos vamos contra el titiritero, no contra el títere y sabemos que Albores Gleason es quién está detrás de todo esto”, recalco Morales Lievano.
Así, al cierre de esta edición, los priíastas continuaban dentro de las instalaciones del partido, en tanto que Torres Vera buscaba la manera de hallar una solución.

1 comentario:

  1. hola toñito soy miguelito
    que buena pagina



    la mia es :http://tusimochiapas.blogspot.com/


    bye mirala

    ResponderEliminar