jueves, 21 de enero de 2010

Persiste el divisionismo en el PRI de Comitán


Toño Aguilar.
Comitán, Chis.- Fuera Pedro, Respeto al Delegado, ¡Viva Gleason!, PRI estatal vendido, Arely Madrid y Beatriz Paredes Paleras de J. Sabines”, son las consignas fueron pintadas en la fachada del Comité Directivo Municipal del PRI la madrugada de ayer, presuntamente por un grupo de hombres con el rostro cubierto que esta en contra de las acciones del presidente del comité, Pedro Aguilar Morales.
Según versiones de los seguidores de Aguilar Morales; luego de haber recuperado las oficinas del comité en la tarde del pasad miércoles, hacía las 03:00 horas de ayer, un grupo contrario llegó a las oficinas para realizar pintas en la fachada y así conseguir una confrontación.
Pese a las acciones vandálicas, el grupo de Aguilar Morales que pernoctó dentro del inmueble, no aceptó la provocación y decidieron, que por la mañana de ayer mismo, interpondrían una demanda en contra de quienes resulten responsables.
Sin embargo, antes del medio día de ayer mismo un sujeto que llegó a bordo de una camioneta negra, presuntamente propiedad de Matías Castellanos, dirigente de la CNC en este municipio, para despintar las consignas de la pared, asegurando que iba de parte de la presidencia municipal.
No obstante, el grupo que permanecía en el lugar decidió quitarle un galón de pintura que llevaba y solicitaron la presencia de policías municipales, pero estos nada pudieron hacer, toda vez que el sujeto decidió retirarse.
El grupo de Aguilar Morales asegura que los responsables de todas estas acciones son responsabilidad del diputado Federal, Roberto Albores Gleason, “quien manipula a Francisco Torres Vera, delegado especial del comité, para provocar la división en el partido.

El PRI no está dividido”
Todo esto permitió que el grupo contrario, es decir los correligionarios de Torres Vera, reunieran a los medios de comunicación a una conferencia de prensa, en donde aseguraron que “el PRI no está dividido”.
Así también se deslindaron de todas las acusaciones que están realizando en su contra, argumentando que tienen el respaldo de la dirigente estatal, Arely Madrid Tovilla.
Por ello recalcaron que lejos de buscar la división del partido, buscan la unidad, y lanzaron un llamado al presidente del comité, Pedro Aguilar a que abra las oficinas del partido, “porque el PRI debe ser un partido de apertura”.
En su intervención, Víctor Hugo Ruíz Guillén, regidor del PRI, aseguró que el papel del presidente del partido lo están respetando, solo que lo están invitando a que se una al trabajo de la nueva estructura del PRI, que está siendo respaldada por la dirigencia estatal.
“Los sectores y organizaciones del partido le pidieron a la dirigencia estatal una representación dentro del partido, por eso fue que se nombro a Torres Vera como delegado especial, pero esto no quiere decir que no respetemos el nombramiento de Pedro Aguilar”, dijo Ruíz Guillén.
Por su parte, Torres Vera dijo: “los tiempos en política ya cambiaron, son tiempos de lucha y eso no lo aprende  el otro pequeño grupo, por ello se impulsó una planilla plural, pero la cerrazón del presidente del comité, no lo permitió”.
Finalmente, este grupo de priístas se deslindaron de las acusaciones que han realizado en su contra, e invitaron a Pedro Aguilar a que se una al trabajo que están realizando y que sea sensato.
Pese a que los dos grupos de priístas aseguran no estar divididos, las acciones dicen lo contrario, sin embargo, esto podría ser aprovechado por otros partidos que buscan el triunfo en las elecciones a presidentes municipales que se llevará a cabo este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario