Toño Aguilar.
Comitán, Chis.- “No estamos en condiciones de detener las labores en estos momento”, manifestó Artemio Enriques, sudirector del Instituto Tecnológico de Comitán cuando se le cuestionó sobre el apoyo que brindarán a las acciones que tomarán docentes del Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.
Artemio Enriques aseguró que en este momento se encuentran en un proceso de inscripciones, por ello consideran que no es prudente manifestarse mediante un paro de labores.
En tanto, otros empleados del área administrativa aseguraron que “el Teco de Comitán nunca ha apoyado los paros, porque los que los alumnos son quienes resultan perjudicados”.
Abundaron que cuando ocurren este tipo de situaciones dentro de su Sindicato y les piden ayuda, ello únicamente colocan mantas a las afueras de su institución, y de esa manera continúan trabajando.
“Si realizamos protestas para reclamar justicia y presionar a las autoridades educativas, pero siempre tratamos la manera en que los alumnos no se vean perjudicados en sus estudios”, dijo una administrativa.
Estas declaraciones se dan, luego de que Amado Castillejos Brindis, Secretario General de la Delegación “D28” del instituto Tecnológico Regional de Tuxtla Gutiérrez (ITTG), en donde aseguró que los paros de actividades se darán a nivel nacional.
En sus declaraciones, Castillejos Brindis aseguró que estas acciones de protestas son para reclamar el pago de sus prestaciones por sus servicios, las cuales han sido acodadas en diferentes minutas, pero no han sido cumplidas.
En tanto, Artemio Enriques afirmó que en esta institución no se suspenderán las clases y que por lo contrario, están trabajando con mayor esfuerzo por el proceso en el que se encuentran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario