martes, 20 de octubre de 2009
Organizaciones amenazan con nuevo conflicto en la Central de Abastos
Toño Aguilar.
Comitán, Chis.- Locatarios de diferentes organizaciones sociales y campesinas que se vieron beneficiados con un espacio en el mercado 20 de Abril (Seprocam), amenazan con regresar a la Central de Abastos, toda vez que aseguran que las autoridades municipales no han cumplido con los acuerdos firmados.
Algunos locatarios que pidieron omitir su identidad, aseguraron que uno de los acuerdos firmados ante los funcionarios encargados de los mercados en el municipio, se estipuló que las canasteras que fueron reincorporadas en el mercado 20 de junio, muy cerca de la Central de Abastos, regresarían al 20 de Abril, pero hasta el momento no lo han hecho.
Por eso aseguraron que en los próximos días regresarán a la Central de Abastos, a ocupar el lugar de donde fueron sacados, “porque en este lugar estamos como abandonados y las canasteras que están en el 20 de junio, venden más porque están cerca de la Central de Abastos”.
Por ello se espera que en los próximos días, organizaciones como la ODIC, OCEZ y el FDROC, realicen movilizaciones de protesta en las instalaciones de la Central de Abastos.
De manera extraoficial, se sabe que el director de Servicios Públicos Municipales, Gerardo Barreiro Coutiño, tiene ya conocimiento de las movilizaciones del grupo de inconformes, y el día de ayer sostuvo una reunión con el alcalde Eduardo Ramírez Aguilar, para saber que acciones tomarán para evitar un posible conflicto.
Es de mencionar que el enojo de los locatarios se hizo mayor, cuando el pasado lunes, autoridades de gobierno del estado realizaron una visita a las canasteras del mercado 20 de junio, lo cual aseguran, les da mayor “fuerza”.
Y es que meses pasados, un conflicto aparentó poner orden en la central de abastos, pero en realidad fue causa para que líderes de organizaciones sacaran provecho de las reubicaciones de las canasteras, no cumpliendo con ello también, el acuerdo pactado con los funcionarios municipales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario