jueves, 22 de octubre de 2009

Le rompieron unos cuantos ladrillos y quería que le pagaran toda una barda


Toño Aguilar.
Comitán, Chis.- Una mujer trató de sacar provecho de lo que aparentemente fue un accidente, cuando una camioneta se desenfrenó y se impactó con un árbol seco, el cual cayó sobre la fachada de una casa causando daños leves, pero la mujer exigió que le pagaran una barda agrietada que estaba a unos ocho metros de donde se impactó la camioneta.
Y es que según la versión de Rusbel Cruz Rodríguez, propietario de la camioneta Frod Lobo de color azul con placas DB66657 de Chiapas, aseguró que estacionó su vehículo sobre la 15 calle sur poniente.
Pero repentinamente, “se botó la velocidad” y la camioneta comenzó a caminar sin control, hasta estrellarse con un árbol que se encontraba prácticamente en la puerta de la casa marcada con el número 17, en donde vive María Rosa Aguilar Hernández.
Rusbel y unos mecánicos decidieron regresar de inmediato la camioneta y meterla al taller de los mecánicos,  fue entonces que María  Rosa decidió pedir apoyo de la policía municipal.
Ya con los uniformados en el lugar, la mujer aseguró que los “mecánicos”, se impactaron contra su casa, y luego escondieron el vehículo dentro del taller para no responder por los daños.
Agentes de Vialidad también llegaron al lugar y Rusbel les explicó que todo se había tratado de un accidente, pero que estarían dispuestos a cubrir los daños ocasionados.
Fue entonces cuando María Rosa aseguró que los daños a su vivienda no solo fueron en la fachada, sino en una barda que se encontraba a unos ocho metros de donde se impactó la camioneta.
Y en efecto, la grieta estaba sobre la barda que aún pertenecía a la vivienda de la mujer, solo que el telar de las arañas en el interior de la grieta, evidenciaban que era un daño que se dio hace mucho tiempo.
Vecinos y familiares de la mujer llegaron para alegar en contra de los agentes de vialidad, asegurando que María no estaba solo, “por si así lo pensaron”, y exigían que les pagaran los daños.
Al final, Rusbel aceptó pagar los dañados hoy por la mañana, mientras que se quedo especificado en un acta de acuerdo, que solo se repararían los daños de la fachada de enfrente y no la grieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario