viernes, 21 de agosto de 2009

Seguridad de la Expo Feria estuvo en manos de un Zeta


Toño Aguilar.

Comitán, Chis.-
Elías Moisés Samayoa, uno de los nueve Zetas detenidos la semana pasada por policías estatales con un cargamento de casi 40 kilos de cocaína, resultó ser uno de los trabajadores de confianza del ex director de Seguridad Pública Municipal, Mariano González Cordero, quien se encargó de brindar seguridad en la Expo Feria Comitán 2009.

Algunas funcionarios municipales aseguran que Elías Moisés Samayoa, era uno de los trabajadores de confianza de Mariano González, quien en meses pasados abandonó el penal El Amate, por su posible vínculo con la delincuencia organizada durante el tiempo que ocupó el cargo de Director de Seguridad Pública.

Mariano González es propietario de la empresa de seguridad privada “MGC”, por ello, fue contratado para brindar seguridad a los artistas que se presentaban en el teatro del pueblo durante la Expo Feria celebrada el mes pasado, en donde cobro casi un millón de pesos por sus servicios.

Ahí, Moisés Samayoa se distinguió por ser uno de los “agentes” que se encargaban custodiar a los artistas, desde las primeras filas en donde se colocaban los funcionarios de primer nivel.

El agente de seguridad privada, fue detenido el pasado viernes frente a la base del Sector II de la Policía Estatal Preventiva (PEP), junto con otros dos Zetas que dijeron ser originarios del estado de Sinaloa.

Moisés Samayoa y los dos sinaloenses, formaban parte de una estaca de los Zetas, brazo armado del Cártel del Golfo, quienes tenían la función de “Halcones”, encargado de vigilar los movimientos en el municipio.

En un boletín emitido por la Procuraduría General de la República (PGR), asegura que se inició la averiguación previa AP/PGR/CHIS/TGZ/377/2009, luego de que Moisés Samayoa fue trasladado al penal de El Amate.

En total fueron nueve los Zetas detenidos, así como 38 kilogramos de cocaína que transportaban en compartimientos especiales en tres vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario