viernes, 21 de agosto de 2009
Autoridades de salud suspenden clases en Bachillerato
Toño Aguilar.
Comitán, Chis.- Autoridades de salud decidieron suspender los cursos propedéuticos para al menos 300 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, industrial y de servicios 108 (CBTis 108), dado a que por órdenes de las autoridades estatales, las clases deberían dar inicio hasta el 31 de agosto.
Y es que los directivos de este centro educativo, amenazaron con dar de baja a los alumnos de primer ingreso que no se presentaran el pasado lunes a recibir el curso previo al inicio al ciclo escolar.
“El primer día que nos presentamos al curso, el maestro nos dijo que todos los que no habían llegado ese días, serían dados de baja”, dijo un estudiando de primer ingreso.
Contrario a esto, el gobierno del estado informó mediante un comunicado, que las clases deberían iniciar hasta el 31 de agosto, al menos para el nivel medio y medio superior, mientras que para el nivel básico, debería ser hasta el siete de septiembre.
Esta decisión fue tomada, por el alto riesgo que representa el reunirse en grupo y en lugares encerrados, dadas las circunstancias que se viven en el estado por el rebrote de Influenza.
Desde el mes pasado, y dadas las cifras, Chiapas se convirtió en el estado con el mayor número de casos positivos de Influenza, y por ello, fueron suspendidos varios eventos masivos para evitar el contagio.
Pero estas indicaciones no fueron respetadas para el propio ayuntamiento de Comitán, que realizó la feria en donde se llegaron a concentrar más de cinco mil personas en un solo punto.
Ahora, los directivos del CBTis 1008, decidieron iniciar sus labores, peso a que las posibilidades de contagio aún son mayores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario