viernes, 21 de agosto de 2009

Reduciendo salarios buscan ahorrar más de 10 millones de pesos

En el ayuntamiento comiteco

Toño Aguilar.

Comitán, Chis.-
Debido a la crisis económica que se vive en el país, y ante un recorte presupuestal implementado por Hacienda Federal, el ayuntamiento de Comitán reducirá hasta un 20% los salarios de funcionarios de primer nivel.

Todo esto fue confirmado por el propio alcalde, Eduardo Ramírez Aguilar, quien aseguró que esto es una medida de prevención, para evitar que en los próximos meses, se viva una crisis más severa como la que ya se está reflejando en otros municipios.

Además de los salarios, serán reducidos los pagos de hasta un 40% pata todos los proveedores; como los medios de comunicación impresos, electrónicos y demás.

“La reducción de salarios se aplicará a partir del próximo mes, y será para el propio presidente municipal, el síndico, los regidores, directores, coordinadores y jefes de áreas”, aseguró Ramírez Aguilar.

Enfatizó en decir que pese al recorte de salarios, no habrá despidos, pero sí, el personal del ayuntamiento solo gozará de 14 días de salario, en donde podrán descansar un día sin goce de sueldo, además de reducir el horario de trabajo.

Dicho acuerdo quedó asentado en un acta, en donde los se buscará, al menos en los siguientes cuatro meses que faltan para el término del 2009, obtener una ahorro de más de 10 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario