Comitán, Chis.- Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente Municipal de Comitán, acompañado por miembros del Cabildo y del Comité para los Festejos del Centenario de la Revolución y Bicentenario de la Independencia, llevó a cabo la colocación de la “Cápsula del tiempo”, en el parque Bicentenario de la colonia Miguel Alemán.
Esta cápsula tiene la finalidad de conectar el presente con el futuro, a través de documentos y obras que identifican la cultura de Comitán, por lo que en ella se colocaron diversas obras de personalidades tales como Oscar Bonifaz Caballero, Leticia Román de Becerril, Limbano Vidal Mazariegos, entre otros.
En su mensaje, el Presidente Eduardo Ramírez destacó que esta cápsula contiene parte esencial de lo que Comitán significa para el mundo, añadiendo que dicho recipiente será abierto en el 2110, año en que “por razones de agenda, ninguno de nosotros podrá hacer acto de presencia”; así las generaciones de esa época conocerán lo que, hoy, Comitán ofrece al mundo.
Finalmente, Ramírez Aguilar agregó que esta cápsula será una herencia que las generaciones futuras podrán disfrutar y así saber que Comitán ha sido, con mucho orgullo, una ciudad con cultura, arte y tradición.
Cabe mencionar que este acto es el único que se ha llevado acabo en todo el estado, invitando a otros alcaldes a tomar el mismo ejemplo para así, encapsular la historia de todo estado chiapaneco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario