Toño Aguilar.
Comitán, Chis.- “El periodismo es entrega, es amor, es entrega total, pero jamás, jamás, mancharse las manos”, dijo Julio Gordillo, “El Tribuno de México” a su intervención en una reunión con representantes de los medios de comunicación, en donde designaron el siete de Octubre, como el “día de la prensa comiteca”.
Reunidos para conmemorar el 97 aniversario luctuoso del Doctor Belisario Domínguez, los representantes de los medios de comunicación de la región y del estado, coincidieron en mantener la unidad ante la gran responsabilidad que tiene ante una sociedad comiteca que está en crecimiento.
La responsable de que los comunicadores se reunieran en una fecha tan importante para la libertad de expresión, fue Rosy Pérez, periodista y directora del Diario “Meridiano 90”, quien dijo que los medios son perseguidos y amenazados por el narcotráfico “y por ello debemos de estar unidos en todo momento”.
Por su parte, Julio Gordillo, personaje importante entre el medio periodístico, aseguró que hacer periodismo en concientizar a los profesionistas a seguir la enseñanza del Doctor Belisario Domínguez.
Lamentó que hay medios de comunicación que denigran la labor periodística al aceptar dinero de los gobiernos, quienes lejos de pagar por un espacio publicitario, pretenden manipular a los medios de comunicación.
Julio Gordillo, quien fue el primero en anunciar en Comitán la muere del extinto presidente de los Estado Unidos, Jhon F, Kenedi, exhortó a los periodistas de Comitán, a ejercer una labor con sencillez y humidad, “porque de ahí parten los principios de una gran profesionista”.
Para esta reunión, estuvo presente el edil Eduardo Ramírez Aguilar y todo du gripo de regidores y funcionarios, así como el fiscal de distrito, el delegado del INM en Comitán, el comisario de la PF, entro otros.
Dicha reunión permitió que el gremio periodístico se mantuviera en unidad, en comunión, esperando que el próximos siete de octubre se vuelva a repetir con la presencia de las nuevas generaciones que mes con mes, se unen a esta gran labor que requiere de mucha responsabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario