Toño Aguilar.
Comitán, Chis.- Tres policías municipales que en días pasados frustraron el secuestro de un menor, fueron reconocidos por su gallardía, por sus valores y sus virtudes al hacer frente al crimen común que pretendía violentar los derechos de los ciudadanos, sin imaginarse que la capacidad de los uniformados los rebasaría por mucho.
Tal reconocimiento fue entregado por el propio alcalde Eduardo Ramírez Aguilar, quien agradeció a los uniformados por interés y su voluntad para defender al prójimo.
“Siéntanse honrados, honren a su familia, hónrense a ustedes mismos, siéntanse contentos y satisfechos de este trabajo, no el mejor trabajo; no hay mejor retribución que la satisfacción de poder cumplir y que nadie, nadie nos lo va a quitar, eso se va con nosotros, se va en nuestro corazón”, dijo Ramírez Aguilar en su intervención.
Aseguró que no esta arrepentido de haber invertido más de 150 millones en seguridad en los tres años de su gobierno, porque quiere decir que hoy, en Comitán, se tienen policías honrados y dignos representantes de nuestra seguridad.
Mencionó que todo crecimiento y desarrollo implica tener una mayor seguridad y Comitán está creciendo no solo en obras, sino también en seguridad, la cual esta al nivel del municipio desarrollado que ahora es Comitán.
Es de mencionar que la Dirección de Seguridad Pública de la actual administración, ha sido motivo para especular diversas hipótesis sobre le comportamiento de sus directores, pero desde que el teniente del Ejército Mexicano, Julio Anselmo Be Pox se asumido el cargo, el policía municipal ha alcanzado nivele de profesionalismo como el de las grandes ciudades del país.
Esto ha llevado a una mayor tranquilidad ciudadana, una mejoría en las zonas urbanas en donde los grupos criminológicos habían mantenido acosada a la ciudadanía, sin embargo, hayo en día la realidad comienza a cambiar.
Los tres policías recibieron un diploma, una insignia y una estimulación económica, lo cual podría significar poco para el riesgo que asumieron en el momento de enfrentar al grupo de secuestradores en días pasados, pero su valentía hoy les ha permitido ser reconocidos por su excelencia policíaca
No hay comentarios:
Publicar un comentario