Toño Aguilar.
Comitán, Chis.- En una fatal volcadura, un joven de tan solo 19 años de edad murió cuando perdió el control de su vehículo y este le cayó sobre su cabeza, provocando que toda su masa encefálica quedara esparcida sobre la cinta asfáltica, resultando además tres personas lesionadas.
El lamentable accidente ocurrió hacia las 21:00 horas del pasado domingo, cuando presuntamente José Saúl Arrollo López de 19 años de edad conducía una camioneta tipo Pick Op Colorado de color gris con placas DB92983 de Chiapas, en compañía de una amiga y dos hombres más.
Los jóvenes, luego de haber degustado de unos tragos de alcohol en el Municipio de La Trinitaria, decidieron dirigirse a este municipio, pero cuando ya le falta solo un kilómetro para llegar, muy cerca de la Policía Federal, José Saúl perdió el control cuando aparentemente se iba a impactar contra otro vehículo.
José no logrón controlar su vehículo y colisionó contra unos montones de arena que están sobre la orilla de la carretera, pero la velocidad en la que viajaban, provocó que la camioneta revirara sobre la cinta asfáltica hasta terminar con las llantas hacia arriba.
Pero cuando la camioneta hizo contacto con la cinta asfáltica, ya con las llantas hacia arriba, la cabeza de José fue aplastada por el toldo de su vehículo, provocando que toda su masa encefálica saliera expulsada por el golpe, terminando esparcida en el asfalto.
Los acompañantes de José: Daniel Marroquín de unos 20 años de edad, Rocío Elizabeth López Ramírez de 20 años y José Ángel Solís Rodríguez de 35, este último empleado de la Secretaría de Salud; resultaron solo con lesiones leves, y fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil en el mismo lugar del accidente.
De inmediato, el lugar fue acordonado por policías federales, estatales y municipales, quienes esperaron que un agente del Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia del Estado, llegara para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cuerpo.
Mientras que los peritos y el Ministerio Público hacían su trabajo, los familiares de José llegaron para corroborar la noticia que les habían hecho llegar vía telefónica, sin embargo no daban cabida a los que veían.
“Ya está confirmado”
Mientras que el silencio imperaba en el lugar luego de la llegada de los familiares del joven muerto, dentro de la cabina del vehículo en donde estaba el cuerpo de José, sonó un teléfono celular, era el suyo; algunos familiares pretendían que les contestara el propio José esperanzados en que todo se trataba de una confusión, pero no fue así.
“Ya está confirmado, si es él”, dijo un sujeto cuando vio el vehículo de José encina de su cuerpo, ya nada podían hacer, solo espera a que el agente del Ministerio Público ordenara levantar el cuerpo y trasladarlo al Semefo.
Luego de casi tres horas de ocurrido el percance, el cuerpo de José fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense, para luego entregarlo a sus familiares, pero fue necesaria la ayuda de una grúa, dado que la cabeza de José estaba presando entre las partes del vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario