Comitán, Chis.- Reportes de supuestas balaceras y presencia de comandos armados, han ocasionados que corporaciones policíacas municipales, estatales y federales, se movilicen en diferentes barrios de la ciudad dado que los reportes han sido uno, por cada día de la semana.
Y es que al número de emergencia que están al servicio de la ciudadanía, todos los días han llegado reportes de balaceras, de presencia de hombres armados y hasta de heridos de bala.
Sin embargo, cuando las corporaciones policíacas se despliegan al lugar del reporte, nada hallan, provocando con esto temor entre la población que sin saber las casusas, solo observa los recorridos de los uniformados.
Al menos el pasado miércoles, el reporte llegó a los números de emergencia, alertado sobre la presencia de un comando armado a bordo de dos camionetas en el barrio de Belisario Domínguez, sin embargo nada encontraron.
24 horas más tarde, el jueves en la noche, otro reporte llegó, en donde aseguraban que una persona había resultado herida luego de que presuntamente un grupo de personas discutía y se escucharon disparos, pero al igual que el día anterior, nada hallaron.
Ayer por la tarde, una supuesta ráfaga de metralleta en la colonia Jatón, muy cerca de la base de la Comisaría de la Policías Federal, también ocasionó movilización de las corporaciones policíacas y del Ejército Mexicano.
Algunos lugareños confiaron a los uniformados que recorrieron todo el lugar por varias horas, que la ráfaga se había escuchado de entre el bosque, lo cual permitió que las corporaciones se desplegaran de manera estratégica.
En una de las entradas a esta colonia, el Ejército Mexicano detuvo a dos sujetos que viajaban en una camioneta de lujo, entre los cuales se encontraba un empresario comiteco conocido en la región.
Se esperaba que por la noche, los uniformados realizaran cateos en los ranchos cercanos al lugar en donde se dio el reporte de la supuesta balacera, pero sería hasta el día de hoy sábado, cuando se den a conocer los resultados.
Algunos mandos policíacos confiaron en que “algo fuerte está por venir”, considerando que los “falsos” reportes pueden ser una alerta para todas las corporaciones policíacas del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario