lunes, 25 de enero de 2010

Prohibirán la venta de explosivos dentro de la Central de Abasto


Toño Aguilar.
Comitán, Chis.-
Autoridades del ayuntamiento municipal adelantaron que en los próximos días buscaran realizar un operativo dentro de la Central de Abasto, con el fin de prohibir la venta de explosivos y así evitar otro incidente como el que se dio el pasado fin de semana.
Funcionarios que pidieron el anonimato, aseguraron que se reunirán en los próximos días con autoridades federales y de Protección Civil, “que son a quienes les compete realizar este tipo de operativos”, para acordar las acciones que tomarán para evitar la venta de estos productos.
Y es que como es sabido, el pasado fin de semana, un local estuvo a punto de arder en su totalidad debido a que decenas de explosivos fueron detonados de manera accidental.
Esto permitió que locatarios del mercado extremen sus precauciones en la venta de estos productos, que además, según Protección Civil, son de mala calidad, “por eso pueden hacer explosión en cualquier momento”.
Pese a esto, las autoridades aseguran que la venta de estos productos de ilegal y que por ello prohibirá su venta, no sin antes decomisar todo lo que haya dentro del mercado.
“Para poder vender estos explosivos se debe de contar con un permiso, pero muchos de los comerciantes del mercado lo venden de manera ilegal y los adquieren en Guatemala, por eso son de mala calidad”, dijo un funcionario.
Se espera pues que en los próximos días, las autoridades tomen por sorpresa a los locatarios que aún venden explosivos, esto, si quien evitar una tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario