Toño Aguilar.
Comitán, Chis.- Un grupos de más de 80 carretilleros militantes de la CNOP, bloquearon el acceso principal a la Central de Abastos, exigiendo que se respeten los acuerdos que con anterioridad han tomado con los transportistas de bajo tonelaje.
En entrevista, Vicente Henández Vázquez, representante del grupo de carretilleros, aseguró que en meses anteriores habían firmado un acuerdo con transportistas de la ODIC, en donde se respetarían los espacios de carga de cada uno.
Sin embargo, Vicente aseguró que este acuerdo no ha sido respetado por los transportistas, “porque ellos cargan y descargan en donde se les antoja, y ahora ya están haciendo viajes de solo dos cuadras y eso nos afecta mucho porque nosotros ganamos por cada reja que cargamos”.
Dentro de sus protestas, los carretilleros enfurecidos, retuvieron las unidades de bajo tonelaje 024 y 025, las cuales “encerraron” con las mismas carretillas y no permitieron su salida.
Así también, retuvieron por unos momentos a dos agentes de la Vialidad Municipal, quienes llegaron para levantar una infracción en contra de los transportistas, pero por si fuera poco, también retuvieron la grúa que se llevaría a los dos vehículos.
Pese a las acciones de protesta de los carretilleros, en el lugar no se registraron acciones violentas, dado que el administrador de la Central de Abasto, representantes del gobierno municipal, de Vialidad y del Transporte Público, iniciaron una negociación con los manifestantes.
El acceso al mercado principal de la ciudad, se mantuvo serrado por varios minutos, lo que ocasionó un severo caos vial a los alrededores, y molestia para muchos “bodegueros” que pretendían descargar sus productos dentro del mercado.
Al cabo de varias horas, los inconformes y las autoridades lograron llegar a un acuerdo, en donde se estableció que a partir de hoy, los transportistas no podrían entrar a la central de abastos para descargar, dado que ese trabajo sería de los carretilleros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario