Las Margaritas, Chis.- Mientras que en el barrio de San Sebastián todo estaba listo para que el edil Rafael Guillén Domínguez rindiera su segundo informe de labores, cientos de campesinos de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), concluían una marcha con un mitin frente a la alcaldía, en donde calificaron al alcalde de prepotente, soberbio, agresor y corrupto.
Y es que el pasado 27 de agosto pasado, varios militantes de la CIOAC, entre ellos el diputado por el XX Distrito, Miguel Ángel Vázquez Hernández, y el síndico municipal Jorge López, quienes, según las declaraciones de los líderes de la CIOAC, se han empeñado en dividir a la organización en contubernio con el alcalde.
Por ello, desde esa fecha, estos dos grupos han tenido diferencias que han afectado el desempeño de este ayuntamiento, sin embargo, los de la CIOAC aseguran que no caerán en provocaciones como lo ha hecho el diputado y el síndico.
Mientras que los líderes de la CIOAC, se manifestaban en contra del edil y del diputado local, este último hacía un llamado a las organizaciones sociales para unirse y buscar el desarrollo del municipio junto con el alcalde.
Todo parecía ser una “guerra” de declaraciones, porque mientras que cientos de margaritenses, en su mayoría indígenas, escuchaban el desempeño del edil, los líderes de la CIOAC aseguraban que el alcalde desvió 19 millones de pesos.
“Sabemos también que en días pasados, en el área de tesorería se perdieron 600 mil pesos, por lo que fue necesario que trabajadores de tesorería, se presentaran a declara ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)”.
A su intervención, Luis Hernández dijo que desde hace ya casi tres décadas, han luchado por recuperar la presidencia municipal y lo lograron, “pero esta vez, Rafael Guillén nos la quitado, y por eso pedimos unas disculpas públicas a todo el pueblo de Las Margaritas por haberle dado el voto a un corrupto y ladrón”.
Por otra parte, en el recinto oficial para que el edil rindiera su informe, decenas de policías estatales resguardaban el lugar para evitar que grupos opositores al gobierno municipal.
Al final, tanto el informe del edil, como la manifestación de los cioacistas, transcurrieron de manera pacífica, como ambos los habían planeado, en donde los líderes de la CIOAC, declararon que a partir de hoy, iniciaran su lucha para recuperar la alcaldía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario