Toño Aguilar.
Comitán, Chis.- Decenas de telefonistas, miembros del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, salieron a las principales calles de esta ciudad, para apoyar el movimiento nacional que programaron los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, además de protestar en contra de la aprobación al paquete fiscal.
Hacia las 10:00 horas de ayer, los telefonistas partieron de la colonia Miguel Alemán, recorrieron todo el bulevar Belisario Domínguez y se plantaron frente a las oficinas de la Delegación de Gobierno.
Con pancartas en mano, los marchistas protestaron por el aumento al IVA a las telecomunicaciones, asegurando que será una medida que afectará de manera severa todos los asalariados del país, y aún más, a los que no reciben un salario en específico.
“Decimos ¡noo! al aumento de los impuestos, porque estamos seguros que esto afectará muchísimo a la economía de esta parte sur del país, en donde la pobreza en una problemática que ningún gobierno ha sabido combatir”, apuntaron los protestantes.
Aseguraron también que el motivo de su marcha pacífica, fue para apoyar a los electricistas que en el mes pasado fueron despedidos de manera “injustificada, y con la aprobación de este paquete fiscal, el gobierno va querer hacer lo mismo con nosotros”, recalcaron.
Mencionaron también que para que el gobierno pudiera presentar esta propuesta ante el Congreso de la Nación, tuvo que despedir a más de 40 mil electricistas “y para no verse tan mal, les ofreció cantidades millonarias para pagarles el sueldo de varios meses”.
Durante la marcha, lo único que se vio afectado fue la circulación vehicular, por lo que agentes de Vialidad tuvieron que aplicar alternativas a los automovilistas que pasaban por ahí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario