Toño Aguilar.
Comitán, Chis.- Con el fin de recuperar la arquitectura tradicional de la ciudad, el Secretario de Turismo y Relaciones Exteriores de Chiapas, Juan Carlos Cal y Mayor, anunció que en breve iniciarán la remodelación de la avenida central norte, que pasará a ser un andador, además de proyectar iluminación escénica en cuatro principales templos católicos de la ciudad.
Con una inversión de más de 20 millones de pesos, el funcionario estatal confirmó esta inversión para Comitán, la mañana de ayer en una entrevista con el alcalde Eduardo Ramírez Aguilar, en donde aseguró que las maravillas con las que cuenta Comitán, “no pueden estar en el olvido”.
Mencionó que a partir del próximo lunes, se iniciarán los trabajos sobre la avenida central norte, lo cual, por ser una primera etapa, culminará hasta la 5ª calle norte poniente.
“Este proyecto implicará cambiar por completo la fachada de las casas de la avenida central, a modo de que todas se vean con el mismo sentido, además cambiaremos las banquetas, el pavimento de las calles y toda la iluminación pública será subterránea, lo que permitirá darle un toque diferente y único a la vía”, dijo Cal y Mayor.
Pidió también a toda la ciudadanía y principalmente a las que viven sobre la avenida a que contribuyan con la remodelación de este espacio, que sin dudad, será de mucho beneficio no solo para ellos, sino para todos los comitecos.
Mencionó también que en el mes de marzo del próximo año, serán inauguradas las obras de iluminación escénica de los templos de San José, San Caralampio, San Sebastián y El Calvario, lo cual tendrá una inversión total de 11.5 millones de pesos.
Estos proyectos han sido creados con el fin de propulsar la economía del municipio a través del turismo, que se presume estará atraído con la nueva imagen que tendrá Comitán.
“Este proyecto de iluminación estará realizada con una tecnología de punta, con luces económicas de baja potencia, pero con una alumbrado como el de los edificios que se ubican en los países de Europa.
Finalmente el alcalde Ramírez Aguilar agradeció al gobierno del estado por fijar su mirada en Comitán, a pesar de que el proyecto de iluminación a los templos, fue planeado desde hace seis años.
Esta si que es una gran noticia!! ya era hora de que quitaran algunos letreros que no van con la arquitectura tradicional de comitán dentro del centro historico. Gracias por la información. los saluda.
ResponderEliminarSergio Alejandro
Tu-Comitandedominguez.com