Toño Aguilar.
Comitán, Chis.- Con el equipamiento de nuevas patrullas para la policía municipal, radios de comunicación Matra y un Sistema Único de Identificación de Detenido (SUID), la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), aseguró que Comitán estará más seguro.
Por la mañana de ayer y en presencia de autoridades municipales, estatales y federales, el coordinador de la Policía Municipal Julio Anselmo Be-Pox, presentó el proyecto de sectorización de la ciudad, lo cual permitirá tener una mayor vigilancia de cada barrio de la ciudad.
“Este sistema de sectorización de la ciudad, nos permitirá tener una mejor perspectiva de los barrios con mayor indicio de delincuencia, lo cual podremos atacar con mayor precisión y eficacia”, aseguró Be-Pox.
Dijo además que anteriormente la ciudad estaba dividida en cuatro sectores, pero con este nuevo sistema la ciudad ahora estará dividida en nueve sectores, y en cada sector, un supervisor que se encargará de velar por la seguridad de todos los habitantes de su sector.
Esto ayudará además para que el traslado de las patrullas sea con mayor rapidez, dado que dentro de cada sector, abran unidades de vigilancia que realizaran patrullajes las 24 horas del día.
Además de que cada policía podrá conocer más afondo cada domicilio del sector que les corresponde, lo que permitirá que la ciudadanía consiga una mayor confianza en los elementos policíacos.
Es de mencionar que este proyecto es en cumplimiento de los acuerdos que el presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa, ha comprometido para con la sociedad, en el combate a la delincuencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario