jueves, 5 de noviembre de 2009

Frío y lluvias causan pérdidas


Toño Aguilar.
Comitán, Chis.- Comercios cerrados, calles solitarias y familias enteras encerradas en sus casas, es el ambiente que se vive desde el pasado miércoles en este municipio, cuando el frente frío número nueve arribo a la región Fronteriza del estado.
Y es que desde las primeras horas del miércoles, la temperatura sufrió un descenso importante, lo cual ocasionó que muchos niños de nivel básico, dejaran de asistir a clases.
Pero por la mañana de ayer, el frío aumento cuando el termómetro marcó los 17ºC, causando que decenas de comercios ubicados en el centro de la ciudad, cerraran sus puertas.
Así también decenas de albañiles, mecánicos, talacheros, hojalateros y demás, se vieron afectados cuando la mañana de ayer, el frío estuvo acompañado de lluvias, que duraron todo el día.
Por el momento las autoridades municipales no han asegurados que por el cambio de clima, se tengan que implementar albergues para el refugio de decenas de personas que no tienen un techo para cobijarse.
Así también, médicos aseguraron que este cambio de clima ha acarreado enfermedades respiratorias, por lo que lanzaron un llamado a la ciudadanía para que se protejan de la mejor manera posible.
Es de mencionar que el frente frío está afectando a todo el territorio chiapaneco, siendo la Zona Altos la más afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario