Toño Aguilar.
Comitán, Chis.- Dos comandantes de diferentes corporaciones policíacas estatales diferentes, fueron detenidos por agentes de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Delincuencia Organizada (FECDO), y del Ejército Mexicano, toda vez que los relacionan con grupos del crimen organizado que operan en la región.
Se trata de José Luis Mosqueda Rodríguez, comandante de la Policía Estatal Fronteriza (PEF), en este municipio y José Luis López (a) “El Puma”, comandante de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en Frontera Comalapa.
Fuentes oficiales confirmaron que la detención de los dos mandos policíacos, se derivo de los operativos implementados por los agentes que combaten el crimen organizado en el estado y que desde el pasado fin de semana se desplegaron por esta región Fronteriza.
Esta detención se adjudica también a la captura de Fredd Altuzar Cortés (a) “El Negro”, señalado como el principal operador del Cartel del Golfo en Chiapas, además de ser uno de los diez hombres más buscados por autoridades federales y estatales.
Los dos comandantes fueron trasladados a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, arraigados en una residencia, en donde rendirán sus declaraciones y así determinar si en efecto pertenecen a algún grupo delictivo.
Las fuentes consultadas aseguran que las acusaciones hacia los comandantes son por brindar protección al crimen organizado, quien desde hace varios meses mantiene acedada la Región Fronteriza.
Se espera que en los próximos días, las autoridades revelen la situación jurídica de los dos mandos policíacos, y además, si podrían volver a ocupar el cargo que desempeñaban en la corporación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario