viernes, 6 de noviembre de 2009

“El clima no debe de preocuparnos”: PC



Toño Aguilar.

Comitán, Chis.- “Estamos en una etapa que no existe ningún riesgo, esto es solo una tormenta remanente del frente frío número nueve”, aseguró Protección Civil (PC), Municipal al cuestionarle sobre las posibilidades que existen de instalar albergues en el municipio.
Y es que el temor aumento para los comitecos, cuando hacia el medio día de ayer, el clima comenzó a empeorar, luego de que se esperaba que las condiciones climatológicas fueran favorables para los pobladores.
Tan solo el día de ayer, el termómetro alcanzó los 12ºC, lo cual es la temperatura más baja que se ha registrado desde el inicio de esta primera semana del mes de noviembre, cuando el frente frío acosó a la región.
“Habíamos tenido temperaturas de 17ºC, pero acompañado con lluvias, por eso es probable que se haya sentido un poco de más frío, pero esta es una situación que no debe de preocuparnos, nos existe todavía una alerta para toda la región Fronteriza”, aseguraron elementos de Protección Civil municipal.
Pese a las condiciones del clima, todas las instituciones académicas no suspendieron las clases, esto debido a que el mal tiempo asechaba hacia el medio día y no por las mañanas cuando los alumnos se dirigen a las escuelas.
Por su parte la coordinación de Protección Civil asegura que está preparada para instalar albergues su así es requerido, pero se espera que para la próxima semana las condiciones del tiempo mejoren.
“Solo hacemos la invitación a todas las personas a que se mantengan el mejor tiempo posible dentro de sus hogares, bien abrigados, principalmente los niños y las personas mayores; esto para evitar cualquier tipo de enfermedad, ya ven que en estas fechas es cuando las enfermedades respiratorias aumentan de manera considerable”, remataron los elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario