lunes, 9 de noviembre de 2009

Camioneros de la CIOAC protestan por deuda millonaria






Toño Aguilar.

Comitán, Chis.- Un grupo de 67 camioneros pertenecientes a la Sección 44 de la CIOAC, se plantaron la mañana de ayer frente al palacio municipal para exigir el pago de los acarreos de material para la construcción del parque Temático Infantil Yá-axna, el cual haciende a 400 mil pesos.


En entrevista, Rubén Hernández Morales, representante de los camioneros, aseguró que desde hace cinco meses cuando fueron contratados por Abel Fonseca, representante de la constructora “Grupo Constructor y Servicios S.A. de C.V.”, para acarrear material de construcción.


Sin embargo y pese a que la primera etapa de la obra ya fue terminada, dicha constructora no ha liquidado los 400 mil pesos a los camioneros y por ello decidieron plantarse frente a la alcaldía, para que a través del ayuntamiento, el pago les sea cubierto.


Así, desde las 07:30 horas de ayer, los camioneros bloquearon momentáneamente el primer cuadro del centro histórico, para presionar a las autoridades, pero en cuestión de 20 minutos todas las vías fueron abiertas a la circulación, dado que aseguraban que no buscaban provocar a las autoridades.


Tuvieron que pasar más de dos horas para que una comisión de los camioneros entrara en dialogo con las autoridades municipales y estatales y así dar una pronta solución a su demanda.


De manera oficial, se sabe que José Luis Gordillo Alfonso, director Gobierno Municipal, fue quien atendió a los camioneros y pocos minutos acordaron que hacia las 13:00 horas, la constructora entregaría 100 mil pesos.


Mientras que los 300 mil pesos restantes, serían liquidados en 15 días más, pero el líder de los camioneros aseguró que en caso de que no cumplan con el acuerdo, volverán a tomar el edificio municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario