Comitán, Chis.- Desde el pasado lunes cuando resaltaron a la luz pública las anomalías con las que desempeñaba su trabajo la Oficial Mayor, Claudia Nery Esquinca Robelo, el alcalde Eduardo Ramírez Aguilar pensó ya en realizar cambios a sus funcionarios, y el día de ayer, nombró a los nuevos jefes de cinco áreas, lo cual “no se había celebrado tanto en ninguna administración”.
Fuer hacia el medio día de ayer, cuando Luis Antonio Guillén, fue el primero en desfilar por los pasillos de la alcaldía, para informarles, de viva voz del edil, que su lugar sería ahora en el área de Prevención al Delito, por lo cual tendría que dejar la coordinación de Vialidad Municipal.
Posteriormente se presentó Sandra Guerra, quien se desempeñaba como la encargada del lugar que ahora ocupará Luis Guillén; la noticia fue que ocupará la coordinación de Vialidad Municipal.
Todos cabían de los cambios, pero nadie podría asegurar quiénes serían los nuevos jefes de áreas, y así llegó Victoria Azeneth Mayorga Aguirre, para informarle que tendría a su cargo el área de Relaciones Exteriores.
La tención seguía en el ambiente de la alcaldía, cuando el alcalde mando a llamar a Nicolás Antonio Aguilar Vázquez, quien a partir de ayer sería el responsable de la Contraloría Municipal, dado que era uno de los subordinados más allegados a la antigua anterior contralora.
Y lo que tanto esperaban casi todos los funcionarios y las figuras políticas que se relacionan con el acalde, saber quién sería la sucesora de Claudia Nery, y entró a la oficina de oficinal del edil María del Carmen Vázquez Velazco, las fotografías que les permitió a los medios, confirmó su nombramiento como Oficial Mayor.
Ya con todos los movimientos confirmados de manera oficial, algunos funcionarios comentaron que están contentos, “no por el nombramiento de todos los nuevos jefes, sino por la salida de Claudia Nery, es algo que nunca se había celebrado tanto en todos los ayuntamientos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario