El Directo de Deporte no ha podido comprobar 200 mil pesos
Toño Aguilar.
Comitán, Chis.- Funcionarios municipales denunciaron que el director de deporte municipal Armando Rivera Avendaño, no ha podido comprobar un gasto de 200 mil pesos, que fueron destinados para actividades deportivas en este municipio.
De manera anónima, los funcionarios aseguraron que desde noviembre del año pasado, cuando se realizó la Vuelta Ciclistas, Mandis, como le conocen al encargado del área deportiva en el municipio, el gobierno del estado le destino un presupuesto para dar hospedaje y alimentación a los participantes en el evento.
El funcionario dio cumplimiento al mandato del gobierno del estado, más sin embargo, no liquido las cuentas de los bancos de lujo y los servicios de alimentación que fueron destinados para los competidores en la carrera.
Meses después, una empresario reconocida y dueña de uno de los hoteles en donde se hospedaron todos los competidores, llego a la alcaldía para cobrar una factura que había quedado pendiente de aquel evento.
Fue entonces cuando el alcalde Eduardo Ramírez Aguilar se dio por enterado de la manera en cómo realizaba sus eventos el funcionario, quien en todos, trataba de quedarse con un porcentaje de los destinado para el evento.
Desde ese entonces, en el mes de enero, el alcalde pidió explicaciones al funcionario y que a la brevedad posible tenía que justificar 160 mil pesos que fueron destinados para ese evento.
De ese gasto, Armando solo pudo comprobar 20 mil pesos, mientras que el resto, hasta el momento no ha podido presentar ningún tipo de factura ó nota que justifique los gastos.
Pese a que ya había sido delatado, Armando logró convencer a Ari Omar Vilda, coordinador de adquisiciones del ayuntamiento para que buscaran una casa de uniformes, para que les expidiera una factura por una fuerte cantidad, a cambio de una comisión.
Per por segunda ocasión, Armando fue delatado ante el alcalde municipal, cuando el encargado de la tienda deportiva le informó al Ramírez Aguilar de las intenciones del funcionario.
Por ello, el alcalde decidió darle la espalda y ahora es el síndico municipal quien se encarga de ver toda la situación del funcionario, a quien le dieron de plazo hasta el 30mde agosto para comprobar todo y presentar su renuncia como funcionario.
Los funcionarios aseguraron que Armando Rivera ha tratado de involucrara a demás personas en sus actos infieles, pero algunos, han logrado justificar los gastos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario