sábado, 15 de agosto de 2009

Caen siete Zetas, incautan 19 kilos de droga y tres vehículos


Toño Aguilar.

Comitán, Chis.-
Siete miembros de una célula de los Zetas detenidos, tres vehículos y 19 kilogramos de droga incautados, fue el resultado de un despliegue coordinado entre la Unidad Especializada en Combate a la Delincuencia Organizada (UECDO), y Policías Estatales en este municipio.
Todo comenzó desde la tarde del jueves, cuando lo uniformados estatales que pertenecen a la Procuraduría de Justicia del Estado, localizaron y acorraladas a tres vehículos en una de las salidas de este municipio.
Fueron varias horas las que esperaron los agentes especializados para lograr interceptar a los tripulantes de los vehículos, que tenían el reporte de llevar un cargamento de droga en un compartimiento especial.
Por la mañana de ayer, con un gran hermetismo, Policías Estatales, agentes de la UECDO, Policías Ministeriales y del Ejército Mexicano, todo armados con rifles de alto poder y con el rostro cubierto con pasamontañas, resguardaban la base del Sector II de la PEP.
Y es que en el interior, cuatro presuntos Zetas estaban siendo interrogados, mientras que de la parte debaja de una camioneta tipo Lobo de color gris con placas CZ89619 de Chiapas, bajaban 19 kilogramos de cocaína que estaban en un doble fondo.
Además, dos vehículos compactos eran revisados; uno tipo Aprio de color blanco con placas DPU6032 de Chiapas y un Nissan Tida de color arena con placas DPR2885 de Chiapas.
Hasta el momento se sabe que los cuatro detenidos, pertenecen a una célula de los Zetas que operaban en la región, pero no se sabe con precisión el destino final de la droga que transportaban, que además habían empacado en “ladrillos” de cinta canela.
Los detenidos dijeron ser originarios de Tamaulipas y fueron trasladados, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en donde rendirán de manera formal sus declaraciones.
Detienen a tres
Ya cuando estaba todo listo para el traslado de los detenidos y lo incautado, tres sujetos fueron bajados de un colectivo de la ruta al Reclusorio, el cual habían abordado unos minutos antes, aparentemente para observar todo lo que ocurría en la base de la PEP.
Varios policías estatales se movilizaron cuando dos de los tres sujetos se identificaron como sinaloenses, mientras que el otro dijo ser de este municipio.
Los tres sujetos, al parecer halcones de los Zetas, fueron metidos a la base y de inmediato les vendaron los ojos, para ser trasladados a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, junto con los tres primero Zetas, que también llevaban los ojos vendados.
“Fíjese que cuando ya estábamos listo para todo, cayeron otros tres halcones…sí jefe, pos aquí se vinieron a entregar, estaban vigilando los movimientos de los primeros, pero los bajaron de un microbús…sí, ahorita los trasladamos”, informaba un comandante vía telefónica.
Al final, los siete Zetas, la droga y los tres vehículos, fueron trasladados a la ciudad capital, para ponerlos en manos de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario