sábado, 1 de agosto de 2009
Cruz Roja de Las Margaritas, se queda sin socorristas
“Los directores nos dieron la espalda”
Toño Aguilar.
Las Margaritas, Chis.- Luego de que seis de los diez socorristas que laboran en la Cruz Roja, fueran retenidos por pobladores de la comunidad Aquiles Cerdán en este municipio; decidieron darse de baja porque, de a cuerdo a su versión, “los directores nos dieron la espalda”.
En conferencia de prensa, los socorristas aseguraron que se retiraran de la benemérita institución, hasta que los representantes regionales “corrijan muchas situaciones y principalmente brinden más apoyo a los que ahí se desempeñan como voluntarios.
Cabe señalar que los socorristas fueron retenidos por unos 60 pobladores de la comunidad antes mencionada, el pasado viernes, en donde luego de dos días de negociación, familiares de ellos tuvieron que pagar una multa de más de 12 mil pesos, luego de que en un principio los campesinos exigían 25 mil
“Nuestros familiares solicitaron apoyo con las autoridades municipales y nadie hixo nada, el síndico se le pidió ayuda porque como es de esa comunidad, creímos que era lo más correcto, pero nada pudo hacer, el delegado de gobierno menos, gracias a los movimientos de nuestras familias es que pudimos salir, sino ahí siguiéramos”, mencionó Oscar Rojas, responsable del área de comunicaciones de la Cruz Roja.
Aseguraron también, que por este tipo de actos negligentes, los campesinos han aprovechado para hacer “su negocio” cuando se les presenta este tipo de situaciones y hasta el momento no hay ninguna autoridad que sea capaz resolverlas.
“En este municipio no hay gobernabilidad, por eso los campesinos hacen lo que quieren, sino, ahí está la situación que se vivió en San Antonio Bagüitz, en donde expulsaron a unos evangélicos, hace unos días retuvieron también a unos de la CFE y nadie hizo nada, no hay quien pongo orden en el municipio”, aseguraron familiares de los paramédicos.
Los socorristas calificaron como injusta la actitud de los dirigentes de la Cruz Roja, al “darles la espalda”, aún cuando aseguraron no afectar a la institución, sabiendo que pudieron intervenir para obtener su libertad el mismo días en que fueron retenidos.
Finalmente aseguraron que pese que llevan 15 años de servicio, no recibieron el apoyo que debieron recibir, y que no es la primera vez que se da este tipo de situación.
Aseguraron que esta delegación, a su salida, se quedará solo con cuatro paramédicos, aún cuando los diez, eran insuficientes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario