martes, 9 de noviembre de 2010

Denuncian lavado de dinero en organizaciones del transporte

Toño Aguilar.

Las Margaritas, Chis.- La Alianza de Organizaciones Sociales y Sindicatos de Izquierda (ASSI), envió ayer un documento al gobernador del estado exigiendo una auditoría minuciosa a cada una de las organizaciones existentes y determinar las sanciones a quienes hayan incurrido a la corrupción y al lavado de dinero.

El documento firmado por cuatro representantes del transporte público, surgió de la retención de seis vehículos pertenecientes a la Sociedad Cooperativa de Transporte de la Cañada Tojol-Ab´al, que se dio el pasado lunes en donde recalcaron la falta de operatividad por parte de las autoridades competentes.

Entre otros puntos, los transportistas exigieron el reordenamiento del gremio de transporte con el fin de erradicar la corrupción que impera dentro de las cooperativas de transporte,

Así también aseguraron que dentro de las organizaciones de transporte, existen irregularidades como lavado de dinero, lo que ha provocado que familiares de los representantes de las sociedades cooperativas resulten beneficiados.

Además, califican de corruptos a los regidores Javier Hernández Hernández del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Francisco Hernández Méndez, regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y al presidente de administración de la Sociedad Cooperativa Pueblos Mayas Tojolabales, Francisco Gordillo Méndez.

Ante los solicitado, exigen a las autoridades girar ordenes de aprehensión en contra de quiénes resulten responsables de la corrupción que existe dentro del gremio de transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario