Toño Aguilar.
Comitán, Chis.- Una completa desigualdad en la entrega de apoyos que otorga el gobierno del estado a través del programa Chiapas Solidario, fue lo que denunciaron vecinos del barrio El Piedron, de este municipio, cuando aseguraron que al recibir el apoyo solo les entregan un 10 por ciento de lo prometido.
En entrevista, Luis Alejandro López López, vecino del barrio de inconformes, denunció que desde el año pasado, unas 75 familias solicitaron el apoyo de tinacos y láminas, sin embargo transcurrió casi un año para que los recibieran.
Aseguró que la mayor parte de sus apoyos fue destinado para el barrio de El Mirador, toda vez que el número de pobladores es mayor al de El Piedrón, lo cual no fue bien visto por los quejosas, dado que “fueron muchas las vueltas que dimos para lograr que nos lo dieran”.
“Se sabía que las 75 familias recibiríamos un tinaco, pero nuestra sorpresa fue cuando vimos que solo cinco personas resultaron beneficiadas, entonces ahora queremos que nos aclaren eso y más cuando dimos una cooperación de 20 pesos por familia para cuidar los tinacos y ahora nos salen con que no hay nada”, explicó Alejandro López.
El quejoso descartó la posibilidad que se trate de un acto de corrupción por parte del delegado del área Martín de Jesús Solís Albores, sin embargo considera la falta de planeación por parte de los coordinadores, pero confían en lograr una respuesta ante esta denuncia pública.
Finalmente dijo que por el momento no buscaran otras opciones para solucionar su demanda, sin embargo esperan a que el propio delegado les otorgue una solución y no les sigan dando largas como lo han hechos desde el año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario