viernes, 22 de octubre de 2010

Detienen a alumnos de la Técnica 5 por violación


Toño Aguilar.
Comitán, Chis.- De cuatro a cinco jovencitos estudiantes del Escuela Secundaría Técnica Número 5 del turno vespertino, fueron detenidos al medio día de ayer, acusados de haber violado a una jovencita de la misma escuela la semana pasada, quien además había sido reportada como secuestrada.
Y es que el pasado viernes 15 de octubre Adeline Morales Salazar, fue reportada por sus padres como desaparecida; la jovencita aparentemente había salido de su domicilio desde muy temprana hora y por la noche, cuando se supone debería de estar de regresos de la escuela, ya no apareció.
Así se originó una intensa búsqueda por parte de los familiares de la menor y de corporaciones policíacas que fueron alarmados, sin embargo transcurrió toda la noche del viernes y madrugada del sábado.
Pero hacia las 10:00 del mismo sábado, una amiga de Adeline se comunicó con sus padres y les comentó que su hija se encontraba en una casa ubicada en un callejón en el poniente de la ciudad.
Familiares y policías llegaron hasta donde les habían indicado, y en efecto hallaron a Adeline, quien físicamente se veía muy mal, y con el argumento de que había sido privada de su libertad por unos sujetos a quienes solo uno logró identificar, se dirigió al Ministerio Público para interponer su demanda.
Fue así que luego de una semana de investigación, un juez giró una orden de aprehensión en contra de cinco jovencitos que aparentemente estuvieron en la fiesta en donde Adeline estuvo la semana pasada, en donde además ingirió alcohol en exceso y aparentemente fui violada.
Bajo estos argumentos, un grupo de policías ministeriales se apostaros en la tarde de ayer sobre la puerta principal de la Técnica 5, en espera de que los jovencitos implicados en el caso, aparecieron y los detuvieran.
Uno por uno fueron detenidos los cinco jovencitos acusados de violación, lo que generó una enorme confusión y temor entre los demás estudiante que atestiguaron todo, quienes aseguraron que un grupo de hombre vestidos de negros, los subieron por la fuerza a una camioneta de color blanco.
Extraoficialemente se sabe que Adeline fue violada por el grupo de jovencitos que ya está en manos de un juez, rindiendo sus declaraciones, en tanto que se sabe que existen otros jóvenes implicados en el abuso a la menor, solo que son estudiantes de la Preparatoria Comitán.
Algunos docentes del plantel involucrado, aseguraron que dentro del grupo de jovencitos acusados, existe por lo menos uno que no es responsable de las acusaciones, toda vez que cuando ocurrieron los hechos, este se encontraba en clases.
Cabe señalar que esta detención se da a menos de 24 horas de que padres de familia asistieran a una reunión convocada por la dirección de la Técnica 5, para tratar asuntos relacionados con la seguridad de los estudiantes.
Se espera que en las próximas horas, un grupo de policías ministeriales realice las detenciones de los demás jóvenes estudiantes de la Prepa Comitán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario