Toño Aguilar.
Comitán, Chis.- Un grupo de ocho elementos de Protección Civil de este municipio, volvieron del estado de Veracruz, luego de realizar un arduo trabajo de desazolve de viviendas en el municipio de San Pancho.
De voz del coordinador de Protección Civil, Petronio Solís, el grupo de ayuda llegó al estado veracruzano el día jueves, y a partir de ese momento se dieron a tarea de limpiar viviendas, podar árboles y ayudar a la remoción de todo lo que arrastró a su paso el huracán Carl.
“Cuando llegamos nos encontramos con casas que estaban llenas de lodo y ramas, desde ese días comenzamos a limpiar todo lo que podíamos, sin embargo el trabajo que se requiera allá, es demasiado, pero llegamos a hacer lo que pudimos”, contó Petronio Solís.
Abundo que las necesidades que sufren los municipios que se vieron afectados por el huracán la semana pasada, son muchas, pero que estaba seguro que si se requiriera de nuevo de su ayuda, con gusto lo harían.
Describió también que la desesperaciones que sufren miles de familias veracurzanas, los ha llevado a comprar garrafones de agua purificada hasta en 150 pesos, refrescos a 50 pesos, y que el mayor sufrimiento es que viene ahora, cuando las familias regresen de nuevo a lo que quedó de sus hogares.
En otro sentido mencionó que solicitará la autorización para abrir un centro de acopio para ayudar al municipio de Chilón, en donde las lluvias del pasado fin de semana, provocaron que un cerro de desgajara y enterrara varias de decenas de viviendas.
Finalmente aseguró que en los próximos días podrían estar enviando ayuda a los damnificados de Chilón, en donde las necesidades surgen como en el estado de Veracruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario