viernes, 24 de septiembre de 2010

Alcalde electo no acepta debate con alcalde Constitucional


Toño Aguilar.       
Las Margaritas, Chis.- Luego de que circularan “falsas” especulaciones en contra del trabajo del alcalde Rafael Guillén Domínguez, ayer por la mañana este retó al alcalde electo, Felipe de Jesús Ruíz Moreno, a un debate público, pero este último no aceptó y decidió no acudir.
Y es que desde antes y durante su campaña proselitista en estas elecciones pasadas, Ruíz Moreno se propuso realizar una campaña sucia, en donde arremetía en contra de las acciones que había realizado el actual acalde para el bien del municipio.
Esto sin duda logró un severo divisionismo entre los correligionarios de Ruíz Guillén, quien además era dirigente de la CODECH, organización perredista que el propio Ruíz Guillén encabezaba.
Por ello y otras especulaciones en contra de su persona, Ruíz Guillén decidió retar a un debate público al Ruíz Moreno para aclarar todos sus argumentos y dejar en claro que su gobierno ha sido de buscando el bien y la prosperidad de los habitantes de Las Margaritas.
Sin embargo y ante la atestiguamiento de más de un centenar de personas, el presidente electo no asistió a dicha invitación, provocando entre sus seguidores que le otorgaron el voto el pasado cuatro de julio, que sus argumentos habían sido falsos.
Por su parte, Guillén Domínguez calificó de Ruíz Moreno de mentiros y calumniador, y aseguró que no ha buscado ningún protagonismo por ello lo invitó a debatir de manera pública.
En un que fue recibido por la licenciada Laura C. el 20 de septiembre pasado,  Guillén Domínguez le hizo la invitación a Ruíz Moreno para debatir las causas y salidas del PRD y la construcción de las candidaturas dentro del PVEM.
Actores fundamentales del triunfo del cuatro de julio, fortalecimiento de las microrregiones y de las organizaciones, transparencia y rendición de cuentas, relación del actual gobierno con los medios de comunicación, entre otros.
Sin embargo, en un hecho que se había calificado como histórico, Felipe de Jesús decidió no asistir y dejar a la expectativa cualquier cuestionamiento que los campesinos que se dieron cita, les fuera aclarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario