Comitán, Chis.- Pese a que la Comisión Nacional del Agua aseguró que las lluvias no cesaran en estado de Chiapas ante la llegada de la tormenta tropical Frank, en Comitán las lluvias han parado y se vive un ambiente de calma en todo el municipio.
Al menos en las últimas 48 horas, en Comitán solo se han registrado ligeras precipitaciones por la noche, esto ha permitido que la población realice sus actividades en aparente calma.
Mientras que los propios campesinos aseguran que el cese de las lluvias permitirá que sus cultivos “tengan un respiro”, dado que con “tanta agua, los cultivos podrían echarse a perder”.
No obstante, las autoridades recomiendan a la ciudadanía a no confiarse, dado que se espera que las lluvias vuelvan y en mayor cantidad, lo que podría generar encharcamientos, principalmente en los “barrios bajos”.
La menos en este municipio, las lluvias han generado cuantiosos baches en todas las calles de la ciudad, mientras que en otros municipios fronterizos, se han presentado derrumbes y hundimientos de carreteras, lo cual ha puesto en riesgo a los automovilistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario