Toño Aguilar.
Comitán, Chis.- Luego de que un grupo de priístas encabezados por Pedro Aguilar Morales, Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI tomara por asalto las oficinas del partido, la tarde de ayer, priístas del grupo contrario encabezado por Francisco Torres Vera, Coordinador Especial del partido, dieron un ultimátum para que a más tardar mañana viernes, se salgan de las oficinas.
Este ultimátum se da a dos días en que los priístas que respaldan a Pedro Aguilar declararan ante unos medios, que abrirán las puertas del partido a toda la militancia a toda la gente que desee acercarse al partido.
Sin embargo, los correligionarios de Torres Vera aseguran que no quieren que abran las puertas, sino que aquel grupo se salga de las oficinas “porque ya no les corresponde estar ahí”.
Se sabe además, que el Diputado Federal Roberto Albores Gleason ordenó a Torres Vera a que sacara, a como diera lugar, a los priístas que habían tomado las oficinas, pero este respondió que Víctor Hugo Ruíz Guillén, regidor del ayuntamiento, se lo había impedido.
Es de recordar que una rueda de prensa convocada por Torres Vera, se le cuestionó sobre las acciones que tomarían en contra del grupo de Pedro Aguilar y este respondió que no tomarían acciones en contra de ellos, que únicamente los llamarían a la unidad.
Pese a esas declaraciones, el ultimátum que han puesto en contra del grupo de Pedro Aguilar dice lo contrario, por tanto, se espera que para el día viernes los problemas dentro del partido tricolor, se tornen de otra manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario