Toño Aguilar.
Comitán, Chis.- Trabajadores del ayuntamiento reclamaron de manera pública que se les sea pagado por completo, el aguinaldo que les corresponden a este año, dado que les hicieron saber que les pagarán que les descontarían 15 días.
Los funcionarios que pidieron el anonimato, aseguraron que el año pasado les pagaron un aguinaldo de 45 días de salarios, pero esta vez, les pagarán solo 30 días, esto según, por el recorte presupuestal que en el mes de octubre sufrió el ayuntamiento.
“Esto no es válido, porque desde octubre nos empezaron a descontar el 10, 15 y hasta el 20% de nuestros salarios y ahora que nos dicen que nos van a descontar 15 días de aguinaldo, no se vale, por eso exigimos que nos paguen lo que es justo”, aseguraron los servidores públicos.
Solicitaron también al alcalde a que tome conciencia de los descuentos que realizará, ya que, según los quejosos, este nuevo descuento no les fue avisado y ahora los tomó de sorpresa.
Hay quienes también aseguraron que desde que fue anunciado el recorte presupuestal para el ayuntamiento los descuentos a sus salarios se vieron reflejados de manera inmediata, mas sin embargo la cantidad que tiene que firmar en la nómina, es la misma que recibían anteriormente.
Es de mencionar que cuando el presupuesto fue recortado, no solo para este municipio, sino para una gran mayoría en toda la república, el alcalde Eduardo Ramírez Aguilar decidió recortar también los salarios y no despedir personal como lo hicieron en otros ayuntamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario